miércoles, 26 de diciembre de 2012

Sonreír aun cuando te ven con desaprobación

Sonreír en el transporte publico solo, sonreír caminando solo por la calle, sonreír mientras lees un libro solo en alguna plaza y en pocas palabras sonreír solo y en publico es atenerte a miradas ofensivas o en casos muy buenos a obtener una a cambio.

Durante todo lo que va del año comencé con algo parecido a un experimento que consistía en sonreír por la calle estando solo y bueno ¿que observe? observe desprecio, desaprobación, burlas y un poco de amabilidad; me pareció muy triste este resultado. No hice esto durante todo el año esperando una sonrisa a cambio, ni mucho menos esperando la simpatía de los demás, lo hice con la intención de ver como reacciona la gente cuando ve alguien solo por ahí caminando feliz con una sonrisa. Las personas que más te observan raro mientras sonríes son las del transporte publico pues de ellas fue que recibí más miradas de desaprobación y algo así como desprecio, la gente que camina por la calle y te ve así más bien se burla y bueno las personas que devolvían una sonrisa a cambio, que no se si lo hicieron porque querían o debían, fueron algunas personas que atendían tiendas o las que ayudaba de alguna forma.

Es muy triste darse cuenta que las personas están tan poco acostumbradas a ver sonreír a los demás estando solos, es decir, es como si estás creyeran que la felicidad implica estar acompañado de alguien y que no puedes estar feliz si te encuentras solo físicamente. Es feo que no soporten ver a alguien sonreír estando solo. Ante todo esto debo admitir lo bonito que sentí cuando alguien desconocido me devolvía una sonrisa.












El mundo sería mejor así 

No hay comentarios:

Publicar un comentario